Proyecto@ Emociones

lunes, 21 de diciembre de 2015

Cada niño tiene unas características propias, que lo hacen único y es por ese motivo, por el que no se puede atender a todos los alumnos con una misma metodología o material, hay que disponer de diferentes recursos para poder atender a todo el alumnado. Ya que, no se puede atender a la diversidad con un mismo material para todos.

Por ello, queremos destacar: el Proyecto@ Emociones se trata de un recurso, una aplicación que tiene por objetivo ayudar a que los niños con TEA desarrollen la empatía, se trabajan las emociones, los sentimientos y la identificación de las mismos.  

Los sujetos que presentan trastorno del espectro autista, por lo general, muestran problemas de comunicación y de interacción social (Baron-Cohen, 2010).

En la competencia social los sujetos con TEA, según Rivière (1990):
·  Suelen mostrar indiferencia social en relación con sus iguales.
·  No suelen darse contactos sociales espontáneos, se aceptan los intentos de aproximación de otras personas.
·   Suelen expresar solo deseos, no se implican en las conversaciones.

Actualmente los métodos que se utilizan para trabajar las habilidades sociales son: la enseñanza de estrategias en solución de problemas, las técnicas de role-play, la enseñanza en grupo, el trabajo con sus iguales y la enseñanza de conceptos de estados mentales. 

Proyecto@ Emociones:




Costa, J. L. C., & Martínez, L. N. (2011). Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria. Editorial Club Universitario.

2 comentarios:

  1. Buenas noches!
    La información que habéis publicado y explicado, considero que es de importante envergadura, ya que en muchas ocasiones solo se mira por el desarrollo a nivel curricular y nos olvidamos del progreso en las relaciones sociales y sentimientos.
    Un saludo.
    Gemma Martín.
    Os invito a que visitéis nuestro blog: http://porunmundodediversidad.blogspot.com.es

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    1. Muchas gracias por tu comentario Gemma,
      compartimos la misma opinión, para que el niño se desarrolle plenamente la escuela debe atender a todas sus dimensiones.

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