Mates diferentes: Recursos Didácticos

martes, 22 de diciembre de 2015

A lo largo del blog hemos destacado que “lo común es lo diferente”. Todos los alumnos no son iguales porque no hay personas iguales, por tanto a la hora de utilizar recursos no pueden servir los mismos para los alumnos.
A continuación os presentamos una aplicación para el aprendizaje de las matemáticas.
Proyect@ Matemáticas es una aplicación de carácter lúdico que pretende apoyar el desarrollo de habilidades matemáticas básicas en niños y niñas con necesidades educativas especiales.
El juego fue diseñado y desarrollado principalmente para niños y niñas con TEA y promueve el aprendizaje de las matemáticas.
Trabaja los siguientes contenidos:
-        Nociones Básicas.
-        Números.
-        Sumas.
-        Restas.
-        Cuantificación.
-        Formas y Figuras.
(Es una aplicación chilena, con lo que incluye un apartado en el que trabaja la moneda chilena, pero es útil para el aprendizaje del resto de contenidos).
Además Proyect@ Matemáticas posee consideraciones de diseño que posibilitan el uso para todos los niños que deseen utilizarla, esto debido a que utiliza reforzadores visuales y auditivos para cada actividad. Es importante destacar que el diseño de la aplicación está desarrollado para el trabajo entre el niño y el dispositivo, sin dejar de lado la posibilidad de tener un tutor presencial (profesor o familiar cercano) que puede ayudar al niño a realizar las actividades de la forma correcta, respetando tiempos, controlando la ansiedad de manera entretenida.
El software está disponible para dispositivos Android a través de Google Play con el nombre de Proyect@ Matemáticas y es totalmente gratuito.
http://autismodiario.org/2014/12/19/desarrollo-de-habilidades-matematicas-basicas-en-ninos-y-ninas-con-autismo-con-proyect-matematicas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario